jueves, 22 de noviembre de 2007

EL AMOR

El amor es algo demasiado fuerte, hermoso, bello que cuando esta presente nos hace sentir fuertes como si fuéramos los únicos existentes del planeta y cuando no esta presente, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas como por ejemplo entrar a un cuadro depresivo.
Para definir el amor como concepto en si se me hizo imposible pero algunos autores reflejan el concepto en situaciones, pero llegar a un concepto creo que resultaría imposible.
El amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan, amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos, amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado, cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero te sorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun más, amor es cuando mama le da a papa el pedazo de pollo mas grande, amor es cuando tu hermana no te ha visto en todo el día y lo único que quiere es un gran abrazo.
Que hermoso, Podemos observar, que el amor en si definirlo, seria limitarlo demasiado o quizás hacerlo mas grande. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, amor hacia una mascota, a familiares pero hay un amor que es el de las abuelas que para mi es el mas lindo.
Sin embargo, hoy en día muchos piensan nada más en el amor como el sentimiento maravilloso todo perfecto color rosa como dicen, cuando este mismo sentimiento puede ser el más cruel que hoy en día en nuestra actualidad ha provocado la muerte de muchas personas. Además en la televisión se ven cosas, celos amores no correspondidos que a la larga llevan a las personas a tal punto que por ejemplo queman su casa se tratan de quitar su vida y muchas cosas mas.
Por eso quiero dejarles claro que la palabra amor, no muchas veces es algo de color rosa no es un paraíso donde uno se imagina un corazón rojo gigante latiendo a mil por hora diciendo o escrito en su interior “yo y tu”, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte más superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede más que en algo pasajero.
Centrémonos en el amor de pareja cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que todo se fue a la basura y que están con otras personas, pero igual de enamorados como la primera vez. En este caso, podríamos decir que no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación y el placer que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien más.
Tenemos la otra historia la real la verdadera la profunda y duradera, es precisamente cuando conociste a la persona y de verdad lo que empiezas a amar es a la persona en si. Es cuando comienza el amor que crucifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto es anormal es patológico, pero quien sabe, quizás el amor es mucho más fuerte que la razón.
Para finalizar en una opinión muy personal quiero decirles que “el amor no se quita si no que se mata”.

No hay comentarios: